¿Olvido su contraseña? Registrarse

Menu
PLM
¿Cómo se conforma y actualiza la información de PLM?

Las obras de PLM se conforman a partir de nuestras bases de datos, donde se concentra el más extenso contenido de medicamentos aprobados y con registro sanitario en cada país donde PLM tiene presencia. La Información Para Prescribir (IPP) está organizada en monografías específicas para cada medicamento, mismas que han sido sometidas a la autoridad por cada laboratorio que comercializa los fármacos.

La actualización de la información se realiza cada vez que la "IPP" tiene cambios o se integran nuevos medicamentos, esta actualización se hace en línea a través de una arquitectura de consulta a nuestra base de datos.

De esta forma, la información que usted consulta está actualizada y resulta confiable para tomar decisiones de prescripción que ayuden a restablecer la salud de sus pacientes.

¿Con qué tipo de información local cuenta PLM?

Debido al avance vertiginoso de las ciencias médicas y las regulaciones específicas de cada país, PLM ha buscado apegarse a las tendencias de uso de medicamentos en poblaciones con distintas costumbres, diferencias genéticas y medios y leyes locales que observan y autorizan la prescripción de los fármacos.

PLM ofrece a los profesionales de México, Centro América, República Dominicana, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Chile información sobre los medicamentos previamente registrados ante las autoridades respectivas de cada territorio.

.¿En qué formatos presenta PLM la información?

Con el objeto de poder entregar soluciones efectivas y eficientes, PLM ofrece información en versiones impresas y electrónicas.

La base de datos de información de PLM Ecuador es la más completa y actualizada del mercado,  puede consultarse a través de una gran variedad de medios electrónicos, por ejemplo: aplicaciones para dispositivos móviles (teléfonos y tabletas) en las plataformas IOS, Android, Windows Phone y BlackBerry; en Internet en la página www.medicamentosplm.com.ec; mediante la aplicación de escritorio con Prescripción Total 2.0 para sistemas operativos Windows, Windows 8 y Mac, así como otros medios de consumo electrónico masivo como servicios servidor-servidor o consumo de servicios web.

¿Con qué equipos son compatibles las versiones electrónicas de los productos PLM?

Las aplicaciones para tabletas y teléfonos pueden ser utilizadas en los sistemas operativos de IOS, Android, Windows Phone y BlackBerry. Éstas funcionan en prácticamente todos los modelos que cuenten con la última versión del sistema operativo. Para mayor información sobre la actualización de los sistemas operativos, consulte las páginas de las tiendas correspondientes o directamente en su dispositivo móvil.

En el caso de BlackBerry, la tienda App World determina qué modelos de dispositivos soportan la aplicación.

Las aplicaciones de escritorio como Prescripción Total 2.0 son compatibles con los sistemas operativos de Windows 7, Windows 8 y Mac OSX Mavericks. Cabe destacar que la versión de Windows 8 es una aplicación independiente a los otros dos sistemas operativos. Para mayor información sobre la actualización de los sistemas operativos, consulte las páginas correspondientes o a su distribuidor.

Para poder consultar óptimamente la página de internet de PLM se recomienda utilizar los navegadores de Google Chrome, Explorer, Mozilla y Safari en sus últimas versiones. Para mayor información sobre la actualización de los sistemas operativos, consulte las páginas correspondientes de los navegadores.

¿Mediante qué estrategias puedo consultar la información en la página www.medicamentosplm.com.ec?

La base de datos de PLM está diseñada con la mejor arquitectura para ofrecerle la búsqueda más rápida y ágil posible. Puede realizar su consulta de 3 maneras distintas:

a) Texto Predictivo: utilizando el nombre del medicamento, de la sustancia activa, el laboratorio y/o la acción terapéutica.

b) Al digitar las primeras tres letras, el programa arrojará las posibles opciones en los rubros de nombre del medicamento, sustancia activa, laboratorio y acción terapéutica.

c) Índice Alfabético: con el cual usted puede encontrar la información eligiendo la letra con la que inicia el nombre del medicamento, sustancia activa, el laboratorio o la acción terapéutica.

¿Qué página web debo consultar para descargar la versión electrónica de PLM?

Las aplicaciones móviles se encuentran en las tiendas de aplicaciones de cada país, dependiendo del tipo de dispositivo (tableta o teléfono) y su sistema operativo. En la mayoría de los casos, usted encontrará las aplicaciones en la sección de Medicina.

Las direcciones electrónicas de las tiendas son:

Android

https://play.google.com/store

IOS

https://www.apple.com/la/itunes

Windows Phone

 http://www.windowsphone.com/es-ec/store

Windows 8

windows.microsoft.com/es-xl/windows-8/apps?

BlackBerry

https://appworld.blackberry.com

*Páginas de ejemplo que aplican para Ecuador

Cabe mencionar que algunas aplicaciones móviles pueden estar desarrolladas para distintos sistemas operativos y no necesariamente para todos. Asimismo, es preciso aclarar que ciertas aplicaciones aún no están disponibles en algunos países.

PLM cuenta con una página de Internet (www.plmlatina.com/movil) en la que usted encontrará las aplicaciones y sistemas operativos para los cuales fueron desarrolladas nuestras versiones electrónicas.

Los laboratorios auspiciantes distribuyen directamente al honorable cuerpo médico la aplicación de escritorio Prescripción Total 2.0. Ésta también puede adquirirse en las oficinas de PLM.

¿Dónde puedo adquirir las versiones impresas?

Las versiones impresas deben solicitarse directamente en nuestras oficinas , mismas que están localizadas en varios países:

PLM ECUADOR S.A.

EDICIONES PLM DEL ECUADOR, S. A.
Calle Gonzalo Noriega Núm. 39-18 y Portete
Quito, Ecuador
Tel. (593) 227-1403/227-1418

Correo: contactoec@plmlatina.com

 

PLM MÉXICO S. A. de C. V.
Av. Barranca del Muerto Núm. 8
Col. Crédito Constructor
C. P. 03940 México D. F.
Tel. 52 (55) 5480-7800

 

PLM COLOMBIA, S. A.
Calle 106 Núm. 54-81
Barrio Puente Lago
Santafé de Bogotá, Colombia
Tel. (571) 613-111

 

 

PANAMERICANA DE LIBROS DE MEDICINA, S. A.
MMG Tower, Piso 23, Avenida del Pacífico con Avenida Paseo del Mar,
Costa del Este,
Ciudad de Panamá,
República de Panamá

 

PLM PERÚ, SAC.
Calle 31 No. 135
Corpac, San Isidro
Lima, Perú
Tel. (511) 224-1567

¿Con qué novedades cuenta la página web de PLM?

La página web de PLM cuenta con dos nuevos mecanismos para encontrar la información a mayor velocidad. Por un lado tenemos el verificador de interacciones medicamentosas, elaborado a partir de información aprobada por la institución reguladora en cada uno de los países de Centroamérica y República Dominicana. Por otro lado, ahora todos los medicamentos están vinculados a la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE 10) de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Qué herramientas adicionales puedo encontrar en www.medicamentosplm.com.ec?

Ya que la construcción de la base de datos de PLM se hace con información local, usted encontrará herramientas únicas para el desarrollo de su prescripción.

a) Revisión de interacciones: El programa podrá verificar si los medicamentos a suministrar al paciente podrían presentar alguna interacción medicamentosa según la monografía aprobada por el regulador local.

b) CIE 10: Se trata de un nuevo catálogo donde se vinculan las marcas de los medicamentos con las indicaciones de la Organización Mundial de Salud (OMS) para los ítems de la Clasificación Internacional de Enfermedades 10 (CIE 10)

c) Fotografía del producto: Contamos con la más actualizada colección de fotografías de los productos.

d) Nomenclatura: Ponemos a su disposición el catálogo de nombres de sustancias activas en el Catálogo Internacional de Nombres No-propietarios (INN), tomando como referencia las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

e) Guías de Práctica Clínica: Usted podrá revisar el catálogo de las Guías de Práctica Clínica aprobadas por la autoridad local disponible en nuestra página web.

f) Noticias: En nuestra página se despliegan las noticias de actualidad sobre las ciencias médicas y el desarrollo del sector farmacéutico.

g) Notificación de reacciones adversas: A través de un acuerdo de cooperación entre la COFEPRIS y PLM, usted podrá apoyar al desarrollo de la salud en su país al notificar las Reacciones Adversas Medicamentosas (RAM) que identifique durante su práctica profesional.

La página de Internet www.medicamentosplm.com.ec no tiene costo y es de libre acceso para los profesionales de la salud. Se requiere únicamente que usted se registre para obtener el nombre de usuario y su contraseña, mismos que podrán ser utilizados en cualquier máquina que tenga acceso a Internet.

Como regla general, esta información quedará guardada en la memoria de su máquina. Por ello, después de su registro ya no será requerida. El único caso en el cual podría necesitarla de nueva cuenta será cuando borre de su máquina el lugar donde se guardaba.

¿Requiero de alguna clave o tiene costo el uso de www.medicamentosplm.com.ec?

La página de Internet www.medicamentosplm.com.ec no tiene costo y es de libre acceso para los profesionales de la salud. Se requiere únicamente que usted se registre para obtener el nombre de usuario y su contraseña, mismos que podrán ser utilizados en cualquier máquina que tenga acceso a Internet.

Como regla general, esta información quedará guardada en la memoria de su máquina. Por ello, después de su registro ya no será requerida. El único caso en el cual podría necesitarla de nueva cuenta será cuando borre de su máquina el lugar donde se guardaba.

.¿Con qué empresas o instituciones tiene convenio PLM?

PLM tiene como misión "restaurar la salud a través de la información, por lo que ha buscado diversos acuerdos y convenios con instituciones sanitarias para llevar nuestros contenidos al mayor número de profesionales de salud. Asimismo, se ha planteado utilizar esos lazos como canales para crear nueva información sobre salud en cada país en beneficio de su población.

Entre los acuerdos de mayor relevancia se encuentran:

Reporte de Reacciones Adversas Medicamentosas (RAM). Se tiene convenio con todos los hospitales públicos y privados a nivel nacional, donde se encuentra instalado el sistema de prescripción total, el cual cuenta con todos los medicamentos nacionales con el fin de entregar a los médicos una farmacología completa y que permita tener una excelente prescripción y se puedan reportar las RAM identificadas por el honorable cuerpo médico durante su praxis, de tal suerte que se obtenga más y mejor información sobre el uso y acción de los medicamentos en nuestra población.